En el umbral de un nuevo proceso electoral destacan diversos aspectos a tomar en cuenta para votar con fluidez y sin contratiempo:
AVN
-Al llegar a los centros de votación se debe acudir al Sistema de Información al Elector (SIE), en el cual se le indicará a los votantes la mesa en la que vota y el renglón del cuaderno en el que debe firmar luego de sufragar.
-Los electores podrán votar una sola vez. Dispondrán de seis minutos para hacer su elección.
-Verificar que al presionar la opción de su preferencia en la boleta electoral se encienda la luz verde que está a un costado.
-Para que el voto sea emitido los electores deben esperar a que la imagen del candidato de su preferencia aparezca en la pantalla de la máquina de votación y luego presionar el botón “votar”.
-Ningún elector deberá fotografiar el voto, ni portar, durante el acto de votación, equipos de video o cualquier otro equipo electrónico audiovisual.
-Quienes quieran participar en la auditoría de verificación ciudadana deberán volver a los centros de votación tras el cierre de mesas a las 6:00 de la tarde.
-Las mesas se constituyen a las 5:00 de la mañana y a las 6:00 se abrirán a los electores.
-Las personas con discapacidad y los adultos mayores podrán votar con asistencia de una persona que será registrada en el SIE.
-Ninguna persona podrá asistir el voto de alguna persona con discapacidad más de dos veces.