Bajo una fuerte lluvia en el Palacio de Justicia de Valencia, los familiares esperaban que salieran sus seres queridos. Uno a uno consiguieron su libertad. La tarde de este jueves 51 personas fueron liberadas por la Fiscalía Octava Nacional y el Tribunal Sexto de Control de Carabobo.
“Otorgan media cautelar sin fiadores con un régimen de presentación cada 30 días. Los delitos por los cuales estaban detenidos son diversos, desde agavillamiento, alteración del orden público, resistencia a la autoridad y casos puntuales que se trataron el día de ayer”, explicó el abogado defensor, Oscar Tellechea.
Momentos de emoción y llanto se evidenciaron a las afueras de Tribunales. Los liberados la noche de este miércoles recibieron una medida cautelar con fianza por los delitos de alteración del orden público, agavillamiento y utilización de menores para delinquir.
“Aquí en el Palacio de Justicia entre lunes, martes y jueves se han tratado 82 casos de los cuales todos tienen la libertad. El resto de los 120 son procedimientos que se escaparon de la protesta como tal”, agregó Tellechea.
Según la defensa no hubo forma de comprobar los daños al patrimonio público en el caso de los CDI. Se espera que en las próximas horas el resto de los detenidos sean liberados.