Este lunes, el Comando Simón Bolívar en Caracas, inició una seria de Asambleas de ciudadanos para informar al pueblo en general cómo funcionará el proceso de auditoría que se adelanta en el CNE para la verificación real de los resultados de las Elecciones Presidencial del pasado 14 de abril.
Así lo informó el Diputado de Caracas, Stalin González, quien estuvo acompañado por Liliana Hernández, Representante del Comando Simón Bolívar en el CNE. Ambos dirigentes se hicieron presentes en Santa Mónica, parroquia San Pedro, para aclarar dudas sobre el desarrollo de lo que será la verificación ciudadana de aproximadamente 12 mil mesas de votación.
González, en medio de la Asamblea, aseguró que los próximos días “serán de mucha expectativa” por lo que reiteró el llamado a la calma y la participación del pueblo en todo el proceso. Manifestó a demás estar contento por el crecimiento contundente de la unidad.
“La MUD pasó a ser durante estas elecciones los más votado de Venezuela, y hoy le damos las gracias al país, a nuestra gente que ha depositado su confianza en que sí podemos vivir y estar mejor. Después de 14 años de continuo trabajo, esfuerzo, autocritica, pero sobre todo de unidad, ahora somos más, somos la otra mitad, somos miles y miles, somos mayoría”.
El parlamentario y dirigente de Caracas, recordó que pese a estas elecciones no fueron equilibradas y que la unidad, se enfrentó a un monstruo con una maquinaria movida con mucho dinero, con instituciones que se muestran cada vez más parcializada, y además con miles de personas movidas por el duelo que trajo la muerte de Chávez; igual Capriles, y todos nosotros dimos una gran pelea, obteniendo un avance de aproximadamente un millón de votos que escogieron la opción del cambio, y esta es una realidad que ya comienza afrontar y seguirá afrontando el nuevo gobierno, su pérdida de liderazgo es inocultable”.
Explicó además que “ni las irregularidades en más de 500 máquinas de votación paralizadas el 14-a, el abuso de las cadenas, el acoso de los trabajadores públicos, el abuso de medios del Estado, recursos millonarios a favor de un solo candidato, grupos violentos amedrentando a la gente en los centros de votación, el problema con los votos asistidos, cierre tardío de mesas, excesos del Plan República, y otras violaciones electorales, no lograron que la brecha fuera abiertamente amplia, sino más bien bastante cerrada y eso es una victoria contundente”.
González señaló que “sobran los motivos no decaer, hay que fortalecernos aún más y seguir trabajando en unidad; mantener la calma y seguir de cerca la verificación de los resultados hechos por el CNE”.
Por su parte, Liliana Hernández, Representante del Comando Simón Bolívar ante el órgano comicial, subrayó a los presentes que la auditoría propuesta sera para “revisar página a página los cuadernos electorales, junto a las papeletas y las actas de escrutinios”.
“No será una verificación en la lejanía como la platean ellos, todo lo auditaremos y estaremos presente en cada paso que se dé sobre el tema”, puntualizó.
Explicó además que aún faltan votos del exterior por totalizar y asegurando que “esperaremos por esa sumatoria. Nosotros no tenemos dudas de lo que pasó en estas elecciones pero con la auditoria la verdad saldrá a la luz”.