Marianela Fernández, presidenta de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia, rechazó las declaraciones “descalificantes” que ofrecieron los voceros regionales del oficialismo en contra de algunos dirigentes de la tolda azul. A su juicio, se trata de una campaña sucia que pretende enlodar el nombre del partido y de la dirigencia opositora en el estado.
Repudió las “actitudes politiqueras y buscadoras de cámaras” de algunos concejales oficialistas que se han pronunciado especialmente para perjudicar a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales.
“Los votos que obtuvo Henrique Capriles el pasado 14 de abril han traído como consecuencia que los personeros del oficialismo arremetan no solo contra los partidos políticos que forman parte de la Unidad Democrática, sino también contra los voceros, diputados y alcaldes opositores”.
Consideró que los resultados de los comicios crearon una especie de paranoia roja que en actitudes delirantes provoca una cacería de brujas contra los empleados públicos de los distintos organismos públicos.
Sobre el caso de Mara -donde surgieron varias denuncias en contra del alcalde Luis Caldera y de dirigentes oficialistas por emplear la práctica del voto asistido-, pidió una auditoría minuciosa en ese municipio. “Cuando se destapen esas cajas va a salir hasta un tiburón”.
Rechazo a la violencia
La presidenta de UNT desmintió que dirigentes de la oposición causaran daños a las instalaciones de los Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI) en la región. Al contrario, aseguró que todos se encuentran en perfecto estado y no muestran rastros de violencia, por lo que calificó de falsas estas denuncias. “Durante los últimos 14 años la violencia ha surgido únicamente de parte del Gobierno Nacional y de dirigentes oficialistas”.
A Maduro, quien recientemente dijo estar dispuesto a hablar con el diablo si era necesario para alcanzar el diálogo y la paz en el país, le recomendó “que comience por hablar con Diosdado (Cabello), que en una actitud arrogante y prepotente quiere acabar con la Asamblea Nacional (AN)”.
Criticó las amenazas que han hecho en contra de quienes utilizan los “cacerolazos” como medida de protesta: “Vayan habilitando la Plaza de Toros o el estadio Luis Aparicio para que puedan meter a todos los zulianos que hemos protestado por lo que creemos nuestro derecho”.
Prensa Un Nuevo Tiempo Zulia