El Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP) designó una comisión para la culminación del proceso de supresión y liquidación de la Policía Metropolitana (PM). AVN
En nota de prensa del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), se informó sobre la medida que fue publicada en Gaceta Oficial del pasado lunes 22 de abril y firmada por el hasta entonces ministro de esa cartera, Néstor Reverol.
Esta comisión estará bajo la coordinación del titular del Visipol, Luis Fernández, e integrada por los directores generales de dicha institución.
Para culminar el cierre definitivo de la PM, la comisión abordará nueve áreas temáticas, entre estas se encuentra la “Sala de Evidencias”, que busca tramitar ante el Ministerio Público, el Poder Judicial y otras instituciones del Poder Público Nacional, el destino final de todas las pruebas correspondientes para la investigación penal.
Otra de las áreas temáticas se refiere a “Armamento e insumos”, que busca realizar un inventario de armas y equipamiento de este cuerpo policial.
“Este trabajo estará bajo la responsabilidad de los directores generales de la oficina de Gestión Administrativa, del Servicio de Policía, Oficinas Técnicas y de la oficina de Auditoría Interna del MIJP”, explicó el Visipol.
La comisión se encargará de temas como: fichas de prendas policiales y vehículos; recursos humanos; archivo de actuaciones policiales; sedes policiales; recuperación de la sede de la Comandancia General de la extinta Policía Metropolitana y mausoleo de la extinta Policía Metropolitana.
Esta comisión tendrá un plazo de sesenta días hábiles para dar cumplimiento a lo aprobado en el Plan de Supresión y Liquidación Definitiva de la Policía Metropolitana.
La supresión y liquidación de la extinta Policía Metropolitana fue decretada por el MIJP el 29 de mayo de 2011, cuando se publicó en Gaceta Oficial N° 39.644.