La apuesta era difícil pero Robert Downey Jr. lo ha conseguido: el estreno de Iron Man 3 ha superado los récords del año en España y ha mejorado el lanzamiento de Los Vengadores a nivel mundial, informa The Walt Disney Company.
La tercera entrega del superhéroe consiguió 3,73 millones de euros, un 53% de la recaudación total del mercado y equivale a la totalidad de ingresos de toda la taquilla del fin de semana precedente. A nivel mundial, la película recaudó 195,3 millones de dólares, un 5,5% más que el estreno de Los Vengadores en abril del año pasado.
El dato internacional tiene especial relevancia puesto que lo consigue pese a que la película aún no se ha estrenado en países con gran número de espectadores potenciales como Estados Unidos, Rusia, China o Alemania. A la mayoría de ellos llegará el próximo viernes.
A nivel mundial, Iron Man 3 se ha convertido en la novena mejor apertura internacional de la historia (sin contar Estados Unidos ni Canadá) y la segunda en el caso de Marvel, pues no logró superar los 230 millones de dólares de Spider-Man 3, según los datos de taquilla de Mojo Box Office.
Resto de estrenos
En España, el segundo mejor estreno fue el de la película española Combustión, de Daniel Calparsoro, aunque tanto el filme de Tom Cruise, Oblivion, como la película de animación de Los Croods le adelantaron en taquilla durante el fin de semana, según datos de Rentrak España. La cinta de Isabel Coixet, Ayer no termina nunca, también ha conseguido colarse en el top ten.
Con información de hoycinema