El diputado, Alfonso Marquina narra los hechos de violencia ocurridos el pasado martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. “Uno lamenta que autoridades digan que protestar a pitos es llamar a la violencia”, expresó Marquina.
El parlamentario explicó que la decisión tomada por el presidente de la AN, Diosdado Cabello de retirar el derecho de palabra a los diputados opositores, no es válida pues el hecho de que estos hayan pedido al Consejo Nacional Electoral (CNE) el recuento de votos, no quiere decir que se esté desconociendo a esta institución pública.
En ese sentido, rechazó por completo la actitud de Cabello, pues considera que el diputado “tiene que entender que la Asamblea Nacional no es un cuartel (…) si alguien está desconociendo las instituciones es Diosdado Cabello”.
Marquina hizo referencia a la legitimidad de Nicolás Maduro, que hoy se encuentra en duda, pues las cajas electorales no han sido abiertas. Sin embargo aseguró que lo que se encuentra en juego en este momento no es la legalidad, sino la legitimidad. “Nicolás Maduro es legal, más no legitimo”.
Finalmente, el diputado Marquina exhortó al titular de la AN preservar la seguridad en el hemiciclo, pues lo sucedido el martes considera fue “una emboscada del mismo Diosdado, por lo que le pido que asuma sus responsabilidades y sea hombre (…) mientras seguiré asistiendo con casco”.