La Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar perteneciente al Conservatorio de Música Simón Bolívar, regresa con un tributo fresco y renovado, en esta oportunidad interpretará temas de cuatro grandes artistas que han escrito páginas importantes en la historia de la salsa y de la música latina desde década de los años 40 y que hoy siguen vigentes. Dos de ellos: Tito Rodríguez y Tito Puente formaron parte junto a sus orquestas de las mejores y más grandes épocas del mambo y el bolero convirtiéndose en referencias obligatorias de estos géneros.
Prensa Fundamusical Bolívar
Los otros dos artistas homenajeados en este tributo son Rubén Blades y Ray Barretto, quienes formar parte importante de un movimiento que impulsó a la música latina al reconocimiento mundial bajo el nombre popularmente conocido como Salsa. Ambos fueron miembros de la orquesta Fania All Stars, la agrupación más importante de los años 70, que identificó y posicionó a la salsa a gran escala, convirtiéndola en ícono de toda una generación.
La visión y la creación de estos artistas deja un legado que enriquece a la cultura latina, y el objetivo de los miembros de la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar y su director, el maestro Alberto Vergara al realizar este tributo, es recrear y difundir nuestra música latina, conectando a las nuevas generaciones con la riqueza interminable y la fantástica herencia cultural caribeña.
La Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar fue creada en el año 2010 en el seno del Conservatorio de Música Simón Bolívar para establecer vínculos sólidos entre la música popular y el modelo pedagógico de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Desde su creación se ha dedicado a estudiar e interpretar gran variedad de ritmos y géneros musicales latino caribeños, guiados por el percusionista, arreglista y compositor Alberto Vergara.
Esta agrupación en su corta trayectoria ha asumido retos de alta envergadura, posicionándose como una de las mejores orquestas de su género en toda Latinoamérica, compartiendo escenario en varias ocasiones junto al astro de la salsa Rubén Blades, incluyendo aquella memorable actuación en julio de 2012, en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda de la Carlota, donde más de 217.000 personas disfrutaron de su ópera salsa Maestra Vida, bajo la dirección del Maestro Gustavo Dudamel, acompañados por la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.
Su talento también ha sido reconocido por otros iconos mundiales de la música latina, con quienes ha tenido la oportunidad de compartir escenario como lo son el “caballero de la salsa” Gilberto Santa Rosa, el maestro Eddie Palmieri y nuestro “sonero del mundo”, Oscar D’Leon, así como el astro del pop iberoamericano David Bisbal.
La cita es este sábado 4 de mayo a las 5:00pm en los espacios abiertos del Centro Cultural BOD CorpBanca, la entrada es libre.