Hotmail, el correo gratuito de Microsoft utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo, fue eliminado este viernes y rebautizado como Outlook.com.
“Estamos muy contentos de anunciar que hemos completado la migración de todos los usuarios de Hotmail a Outlook.com”, afirmó Dick Craddock, de Microsoft en una entrada de blog el jueves por la noche.
“Junto al creciente entusiasmo por Outlook.com, esto nos ha llevado a lograr 400 millones de cuentas activas en Outlook.com”, afirmó.
La transición comenzó en febrero, cuando Microsoft comenzó las pruebas para mover a los usuarios a los nuevos servicios de Outlook.com.
“Hotmail todavía era uno de los servicios más ampliamente usados, con 300 millones de cuentas activas”, afirmó Craddock.
“Esto hizo la magnitud del proceso increíble, incluso casi sin precedentes. Significa comunicarse con cientos de millones de personas, actualizando su buzón de correo -lo que equivale a más de 150 millones de gigabites de datos- y asegurarse de que el buzón, calendario, contactos, carpetas y preferencias personales de cada usuario fueron guardadas durante la migración”, continuó.
Las direcciones de Outlook.com estarán mucho mejor sincronizadas con otros servicios de Microsoft, como el motor de búsqueda Bing o Skydrive, el sistema de almacenamiento en nube.