La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) entregó este martes a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) 500.000 municiones marcadas con el código respectivo de la Unes para que sean utilizadas en el entrenamiento de los nuevos funcionarios policiales.
AVN
El acto de entrega de este equipo se realizó en el salón Che Guevara de la Unes en Catia, Caracas, y contó con la presencia del presidente de Cavim, Julio Morales; el secretario técnico de la Unidad Técnica para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández; y la rectora de la Unes, Soraya El Achkar.
Durante la rueda de prensa, El Achkar explicó que estas municiones de entrenamiento tienen características especiales como menor alcance y proyección que las utilizadas por los cuerpos policiales.
La rectora también informó que en la actualidad hay 6.000 estudiantes inscritos en la carrera de Técnico Superior Universitario del Programa Nacional de Formación (PNF) Policial en todo el país y más de 1.000 en la licenciatura de este programa.
Por su parte, el presidente de Cavim, Julio Morales, informó que es la quinta entrega que se realiza a la Unes, desde el 25 de mayo de 2012, y destacó que en los próximos seis meses Cavim podrá fabricar las primeras municiones serializadas, con lo que se logrará individualizar los cartuchos y tener un mayor control en el uso de las municiones.
Entre tanto, Pablo Fernández, secretario técnico de la Unidad Técnica de Desarme resaltó que “Venezuela está trabajando de manera consistente, coherente y acelerada para garantizar al pueblo venezolano que haya un control efectivo sobre las municiones”.
“Con esto le estamos dando un golpe certero al comercio ilegal, se está dando un golpe certero a la delincuencia, estamos generando mayor conciencia y mayor control en las instituciones y, por supuesto, mayor equilibrio y responsabilidad individual”, sostuvo Fernández.