El homicidio de José Luis Repuesa Rojas, de 23 años de edad, alias “cucho repuesa”, es uno de los 37 que ocurrieron durante el mes de abril, en el estado Anzoátegui, publica El Tiempo.
Este suceso violento ocurrió el miércoles 3 e impactó a la comunidad de La Orquídea, en Barcelona, pues los vecinos alegaban que José Luis era muy querido.
A Repuesa lo buscaban diferentes cuerpos de seguridad de la entidad, pues estaba señalado en varios delitos. Pero fue el cuñado del muchacho, un hombre apodado “el niño”, quien le quitó la vida a tiros antes de que pudieran atraparlo.
Los 30 días del mes de abril de 2013 fueron menos violentos que el año pasado, cuando se registraron 62 crímenes, lo que representa una disminución de 40% (25 casos menos).
José Torrealba Acuña, de 42 años de edad, también integra este conteo sangriento. Lo ultimaron de 33 disparos cuando se encontraba frente a la casa de su pareja, ubicada entre las calles A y B del sector Fernández Padilla, en Pariaguán.
En el sector no había luz. Varios sujetos llegaron en una camioneta, se bajaron, discutieron con José y a los pocos minutos empezaron a dispararle.
Para cerrar
El último suceso de este mes se registró en horas de la tarde del 30 de abril, cuando mataron a Yorbis Alexander González Marquez, de 23 años de edad.
Según vecinos, el muchacho estaba en su cuarto reposando cuando llegó un vecino de nombre Josué Abraham Areinamo (23) y se pusieron a conversar.
No pasaron muchos minutos, cuando se escuchó una detonación, cuando sus familiares entraron lo encontraron herido y su amigo pedía ayuda. Al parecer, fue accidental.