Como si se tratara de una estampida, cientos de consumidores se presentaron este miércoles en las instalaciones de la cadena Makro Margarita a comprar sus alimentos por bultos “para enfrentar la escasez”. elsoldemargarita.com.ve / Johanna Bozo
Dentro y fuera del establecimiento las personas sostenían grandes bultos de arroz y decían que es la única forma de estar prevenidos por la crisis que existe en el estado con el abastecimiento de productos. En motos, taxis y hasta en autobuses se llevaron “todo lo que pudieron”.
Muchos de los clientes incluso aceptaban que no necesitaban tales cantidades de arroz, pero “más vale prevenir que lamentar”, decían.
Marisol Méndez, quien compró dos bultos -uno para su casa y otro para la hermana- afirmó que aun cuando los consumidores están siendo acusados de ocasionar el desabastecimiento, como madre, debe tomar todas las precauciones para alimentar a sus hijos.
“Nosotros compramos por miedo, pero los verdaderos culpables están en el Gobierno. Las autoridades deben implementar políticas serias que permitan que se estabilice el suministro en Margarita, porque mientras sigamos viendo que no hay nada en los supermercados, todos compraremos lo que podamos y cuando podamos”, dijo.
Una posición similar planteó Saúl Castillo, quien expresó que el Gobierno debe poner en funcionamiento un nuevo mecanismo, además de agilizar las condiciones del transporte y sus precios, para que no sea tan complicado traer los alimentos.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana estuvieron presentes en el local, acompañando la venta para evitar un desorden público.