Tomás Ramos, Presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (FEVIPAN) Expresó que el gremio estima que se puedan vender sus productos “es importante que podamos hacer pan, nosotros ofrecemos más de 165 mil trabajadores directos y la mano de obra es venezolana”. Sostiene que el kilo de pan salado no debe estar por encima de los 25Bsf. Así lo reseña Unión Radio.
Sostuvo que los trabajadores que se encargan de la producción de harina no reciben el salario justo “tenemos que reconocer que muchas de esas personas no están bien pagadas (…) hay que ajustar los salarios para que tengan un calidad de vida más digna”.
Acotó que la producción venezolana incrementa cuando haya menos días festivos “el producto se hace trabajando, los días feriados en Venezuela han hecho mucho daño, sobre todo a la cadena alimenticia”.
Resaltó, que el trabajo mancomunado podría resolver problema de escasez “si el trabajo se hace en conjunto podremos salir adelante, pero la forma de avanzar es teniendo más horas laborales”.