En el retén El Marite temen lo peor. Ayer a la 1.50 de la tarde asesinaron a Carlos Andrés Fuenmayor Meléndez (32), y en las celdas del centro de arrestos aseguran que el deceso terminará con una guerra a muerte entre los líderes criminales del pabellón C y del área de Penal de la cárcel de Sabaneta. laverdad.com / Juan José Faría
Fuentes policiales informaron que Fuenmayor Meléndez llegó en la mañana al pabellón A a visitar a un exfuncionario. Allí compartieron hasta un poco después del mediodía, cuando el visitante salió de El Marite, cruzó la calle y llegó hasta la casa de doña Rosa, una mujer que se gana la vida en el barrio Modelo alquilando monos y guardando las pertenencias que los familiares no pueden llevar hacia los pabellones.
Dos vecinas que contemplaban el cuerpo dijeron que Fuenmayor conversaba con una mujer y que segundos más tarde dos jóvenes se acercaron a él. Uno de ellos le disparó tres veces: un tiro en la cabeza y dos en la espalda. Cuando el hombre cayó, uno de los asesinos corrió en dirección al retén y el otro en sentido contrario. Nadie precisó si huyeron en algún vehículo.
Después de escuchar la balacera, la tensión se trasladó al retén. Desde el pabellón A aseguraron que el exfuncionario detenido estaba desesperado. Se sentía culpable por el deceso.
Otra versión indica que Fuemayor visitaba a su pareja, quien aparentemente estaba detenida en el área femenina.
La Policía científica no dio datos del hecho y un solo familiar que acompañó al cadáver en el barrio se negó a dar mayor información al respecto.