El Papa se mostró optimista por la “unidad plena” entre católicos y coptos

El Papa se mostró optimista por la “unidad plena” entre católicos y coptos

FOTO ANDREAS SOLARO / AFP

El papa Francisco se mostró este viernes “convencido” de poder “dar nuevos pasos significativos hacia la unidad plena” entre católicos y coptos, durante una visita del patriarca copto ortodoxo de Alejandría, Tawadros II.

“Estoy convencido de que, guiados por el Espíritu Santo, nuestra oración perseverante, nuestro diálogo y la voluntad de construir día a día la comunión en el amor conseguiremos dar nuevos pasos significativos hacia la unidad plena”, declaró dirigiéndose a Tawadros II.

Se trata de la primera visita de un patriarca de la principal Iglesia no católica de Oriente Medio desde 1973, punto cumbre de un viaje en Europa durante el cual Tawadros visitará varias parroquias coptas.





“La visita de hoy refuerza los lazos de amistad y de fraternidad que ya (nos) unen”, afirmó el papa Francisco que recordó “el encuentro histórico de hace 40 años entre nuestros predecesores, el papa Pablo VI y el papa Shenuda III (…) tras siglos de alejamiento”.

Por su parte, Tawadros II invitó al Papa a acudir a Egipto. “Espero poder tener pronto el honor de una visita de Su Santidad a mi querido país, Egipto”, dijo en inglés.

Se trata del primer desplazamiento al extranjero del patriarca desde su elección, en noviembre de 2012, en un momento en que la minoría copta de Egipto, que representa a entre el 6% y el 10% de la población, se enfrenta al ascenso del islamismo y algunos eligen la opción de la emigración. AFP