El régimen de Nicolás Maduro impartió instrucciones al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que desestime la impugnación de las elecciones presidenciales de abril pese a que la oposición presentó pruebas de miles de irregularidades cometidas durante el proceso, anunció el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, en una reunión a puerta cerrada realizada esta semana, así lo publicó El Nuevo Herald.
ANTONIO MARIA DELGADO
ADELGADO@ELNUEVOHERALD
Durante la reunión, el dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también anunció una serie de medidas y estrategias políticas que serán aplicadas en los próximos días para desactivar las acusaciones de que el chavismo se robó la elección y para fustigar a sus adversarios en momentos en que la Revolución es atacada por diferentes flancos.
El contenido de la reunión fue divulgado por una de las personas que estaban presentes, quien tomó nota de los anuncios formulados por Istúriz, junto con las palabras de la vicepresidenta regional del PSUV, Mari Pili Hernández y el Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Oriental, el Almirante Luis Francisco Campi Olaizola.
En las minutas tomadas por el testigo, se lee: “No admitirán el recurso TSJ, que vayamos al plano internacional. Descalificarán a la oposición por la actitud de acudir a esas instancias”.
Lea la nota completa en El Nuevo Herald