Por primera vez los profesionales de la enfermería celebrarán el Día de la Madre con un panorama económico distinto a años anteriores: perciben un sueldo que se ubica por debajo al salario mínimo. el-carabobeno.com / Gabriela Espinoza F
Para el recién electo presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, este es un escenario que impactó de manera negativa a los Tsu en Enfermería que reciben 2300 Bs. de salario, pues desde hace dos años luchan para exigir mejores beneficios para el sector.
“La huelga por la vida”, liderada el 2011 por miembros del gremio, es una de las experiencias que el vocero recuerda con orgullo, pues considera que obtuvo resultados concretos, al paralizarse los hospitales más importantes del país y ejecutar una huelga de hambre como medida radical de protesta.
García recordó que esta manifestación sirvió para que el Ejecutivo reflexionara sobre las políticas económicas y la asignación de recursos que llevaban a cabo. “El salario se estanca por años y las políticas no se establecen para corregir la inflación”.