El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) rechazó este sábado la posible sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con la que se pretende obligar al Gobierno Nacional a restituir una frecuencia radioeléctrica a la empresa de comunicación Radio Caracas Televisión (RCTV), cuya concesión venció en 2007. AVN
Así lo destacó la diputada socialista Ana Elisa Osorio, quien precisó que esa acción atentaría contra la soberanía e independencia de Venezuela.
“La CIDH tiene una postura política que no habla de la violación de los Derechos Humanos, por ejemplo en Guantánamo, por parte de Estados Unidos o de los presos de guerra en Iraq, y tampoco de todas las invasiones genocidas del imperio norteamericano. Aquí hay un proceso electoral transparente, avalado por expertos internacionales, de manera que no tiene peso lo que diga la CIDH y menos a asuntos que ya no tienen sentido que desenterrar porque están resueltos, como es el tema de RCTV”, sentenció la legisladora, en rueda de prensa.
En ese sentido, la diputada Osorio recordó que el canal no fue cerrado como pretende hacer creer la derecha, ya que se trató de la no renovación de la concesión de la televisora.
“El espectro radioeléctrico le pertenece al Estado y éste puede decidir si renueva o no. Aquí no se ha cerrado ningún canal de televisión, ningún medio escrito ni radial y eso es mucho decir a lo que pasa, incluso, en muchos países llamados desarrollados”, remarcó la parlamentaria.