Al menos 17 personas habrían sido heridas de bala este domingo durante un desfile por el Día de la Madre en la ciudad de Nueva Orleans, en el sur de Estados Unidos, según informaron medios locales citando a la policía.AFP.
La televisora local WWL-TV citó a una portavoz de la policía local, Remi Braden, diciendo que hubo 17 heridos y que éstos incluían tanto a participantes como espectadores.
Poco antes, Garry Flot, un portavoz del Departamento de Policía local, había señalado a la AFP que “creemos que 12 personas fueron baleadas”, incluyendo un niña de entre 10 y 12 años, que sufrió heridas raspantes, aunque entonces remarcó que “probablemente va a ser más que eso” el número total de víctimas no mortales.
Flot confirmó que no hubo víctimas fatales y que entre tres y cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al hospital para ser sometidas a cirugía.
También, la policía sostuvo que todavía no estaban claros los motivos del incidente.
La WWL-TV indicó también que hay tres sospechosos involucrados en el incidente durante la concurrida celebración con motivo del Día de la Madre, y también señaló que no hubo muertos.
La policía no quiso ampliar detalles sobre lo ocurrido, aunque Ronald Serpas, Superintendente del Departamento de Policía, dijo a periodistas que sonaron disparos de “tal vez dos tipos diferentes de armas” e “inmediatamente después de los disparos, los agentes vieron a tres personas salir corriendo.”
Además, de las personas que pueden haber recibido un disparo, alguna persona puede haber resultado herida al caer al suelo en su huida, agregó Serpas.
“En este momento, no tenemos ningún indicio de que alguien haya perecido”, dijo Serpas, y agregó que la niña herida estaba en buenas condiciones.
Los policías tratan de establecer que fue lo que ocurrió. “Parece que estas dos o tres personas simplemente por una razón desconocida para nosotros, comenzaron a disparar hacia o entre la multitud”, explicó Serpas. “Acabó todo en algunos segundos”, acotó.
El periódico Times-Picayune citó a Serpas diciendo que había entre 300 y 400 personas en el desfile y unas 200 personas en el área donde ocurrió el tiroteo.
El periódico también informó que uno de sus periodistas, que participaba en el desfile, oyó seis o siete tiros.