En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue sancionado a pagar 2.247 bolívares Carlos Alberto Magallanes, quien reconoció que perturbó la tranquilidad de los vecinos del barrio La Coromoto, ubicado a la altura de la avenida San Martín de Caracas, al colocar música a alto volumen en su carro y, además, haber hecho caso omiso a la advertencia que previamente le realizaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 08 de marzo del presente año.
En la audiencia de juicio, la fiscal municipal segunda del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yaneth Herrera Pérez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad y perturbación causada en la tranquilidad pública y privada, conforme con lo establecido en los artículos 483 y 506 del Código Penal.
Ante el Tribunal 28 de Juicio del AMC, Magallanes decidió admitir que efectivamente había cometido tales faltas cuando ese día, a las 10:00 de la noche, tenía las puertas abiertas de su automóvil con música a alto volumen y, pese a que 20 minutos antes había sido advertido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, mantuvo su actitud.
En ese sentido, la instancia judicial lo sancionó a cancelar 21 unidades tributarias, equivalentes a 2.247 bolívares.
La Fiscalía Municipal Segunda del AMC fue inaugurada el 21 de diciembre de 2012, por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. Este despacho se encuentra ubicado en la planta baja del Centro Comercial San Martín, cercano a la estación Artigas del Metro de Caracas, y tiene competencia en las parroquias San Juan, Paraíso y La Vega del municipio Libertador.
Nota de prensa/ Ministerio Público