El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, informó que le solicitaron ante el Ejecutivo Nacional la creación de un Consejo Nacional de Importaciones, a fin de detallar qué se produce en el país y sus volúmenes, para que estas compras al extranjero “complementen las necesidades que no logramos producir y se ejecuten en el momento adecuado”.
En el Consejo Nacional de Importaciones que propuso también al Ministerio de Agricultura y Tierras, esperaría que esté el sector primario, industrial, de transporte, comercio y consumidores.
“Asumimos las riendas de Fedeagro que si lo comparamos con el año 2007 que fue uno de los años más importantes del país, contabilizando los volúmenes de producción de ese año con respecto a los del año 2012, hemos caído 29.3%, y eso es importante reconocerlo”.
Adicionalmente expresó que desde de la Confederación propondrán agendas que analicen el corto y mediano plazo.
Pestana aseveró que la presencia del ministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, durante la Asamblea General de Fedeagro significa un avance positivo en las relaciones del sector productivo, “una señal de mucho respeto, una señal de apertura al diálogo”.
Además el presidente de Fedeagro indicó que tras el encuentro se cristalizaron algunas tomas de medida que tenían pendiente, como el ciclo de verano. “Que nos hacia iniciar el ciclo de invierno en este momento, pensando todavía en las deudas que existía hacia el sector agrícola en materia de anuncios con respecto al arroz, la caña de azúcar que eran cultivos emblemáticos y nos servían a nosotros de punto de apoyo para iniciar el ciclo de invierno con moderada capacidad productiva”.
Subrayó que Venezuela necesita un grado de madurez donde se reconozca que la crítica es constructiva.
Más información en Unión Radio.