Desde tempranas horas de este lunes, dos sujetos a bordo de una moto, arremetieron contra la sede del comando de la policía del municipio Sucre en el estado Trujillo, cuando pasaron en las cercanías del puesto y lanzaron una granada la cual no hizo explosión.
En la estación policial había alrededor de 8 funcionarios que se encontraban de guardia, quienes al percatarse de la situación salieron corriendo para evitar salir heridos ante el terrible atentado del que estaban siendo víctimas.
Ante esta situación, llegaron al sitio comisiones del Cuerpo de Bomberos de la zona 4 de Sabana de Mendoza, comisiones de Policeiba y Polisucre, Fapet, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la Subdelegación Valera, Guardia Nacional Bolivariana del Comando de Agua Viva y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional Sebin.
Acordonaron la zona
Debido a la peligrosidad de este hecho, ante una posible explosión del arma de guerra que además cayó a unos 20 cm de dos bombonas de gas de 45 KG completamente llenas, los funcionarios acordonaron la zona, no podían ingresar personas a menos de 50 metros, mientras esperaban la llegada de la unidad de expertos de explosivos de la zona andina del Sebin.
Una fuente oficial de la policía, informó que los sujetos que lanzaron la granada al cuerpo de seguridad, ya están plenamente identificados y esperan en las próximas horas iniciar la búsqueda para lograr la detención.
Momentos de terror vivieron los vecinos de la calle Miranda de Sabana de Mendoza, lugar donde está ubicado el comando policial, ante esta emergencia no se sabía qué podía pasar y los daños que la misma podía causar.
Esta es una de las acciones que los grupos delictivos están llevando a cabo en el eje panamericano ante los duros golpes que las policías de esa zona están llevando a cabo, donde han fallecido unos 15 antisociales en varios enfrentamientos en los últimos dos meses y un funcionario de la policía del municipio La Ceiba.
Detonada
Aproximadamente a las dos de la tarde, la granada fue detonada por los mismos funcionarios del Sebin, quienes son expertos en explosivos, según lo informó vía telefónica el comisario Solman Briceño, jefe de ese cuerpo de seguridad en el estado Trujillo, en el complejo ferial de Sabana de Mendoza en un sitio donde instalan parques infantiles de manera provisional.
Más información en el Diario de Los Andes.