A la diputada de la oposición venezolana María Corina Machado no la asustan fácilmente. El pasado 30 de abril la empujaron por la espalda en medio de una penosa sesión parlamentaria de la Asamblea Nacional venezolana. La golpearon, le dieron varias patadas y le rompieron la nariz, mientras el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, miraba impasible cómo la golpeaban sin detener la trifulca. Pero ella no se amilana. «Me siento más fuerte que nunca», nos asegura. Así lo reseña el diario ABC de España.
–¿Cómo se encuentra después de que en aquella sesión de la Asamblea Nacional le rompieran el tabique nasal?
–Con un dolor muy fuerte en la cara. Al principio las placas mostraban cuatro roturas en el tabique, pero cuando me operaron los cirujanos vieron que el daño era mayor y mucho más profundo. Había daños múltiples en los huesos, con sangrado interno. El médico me dice que la recuperación puede tardar un mes, pero que la próxima semana ya puedo recuperar mi actividad normal.
–¿Qué objetivo persigue con su actual campaña internacional?
–Estamos organizando a los parlamentarios en América Latina y en todo el mundo. El señor Maduro cree que con amenazas nos va a intimidar, pero, al contrario, nos ha dado más fuerza para seguir nuestra lucha.
–¿Cuáles serán entonces sus próximos pasos?
–Demostrar el fraude electoral que ocurrió el 14-A. Somos mayoría, el mundo entero lo sabe, haga lo que haga el oficialismo. Este es un Gobierno que ha perdido completamente su legitimidad y que, además, ha recurrido a la represión. Así que el coste político para quienes han actuado con indiferencia o complicidad en América Latina se ha incrementado enormemente.
Vea la entrevista completa en el diario ABC de España