Detienen a policía involucrado en estafa con venta de vehículos en Bolívar

Detienen a policía involucrado en estafa con venta de vehículos en Bolívar

Foto Archivo

La Policía del estado Bolívar (PEB) detuvo este martes y entregó al Ministerio Público a un sargento de este organismo presuntamente involucrado en una estafa de alcance nacional, cometida contra más de 300 integrantes de templos evangélicos de varias partes del país, que aspiraban a adquirir vehículos y motos desincorporados y subastados por la gobernación de la entidad suroriental.

AVN

El Secretario de Seguridad Ciudadana y comadante general de la PEB, General de Brigada (ENB) Julio César Fuentes Manzulli, informó que esta detención se realizó a raíz de las denuncias hechas por un grueso número de personas afectadas en este caso, quienes se concentraron en la avenida Libertador de Ciudad Bolívar para exigir la atención de las autoridades.

Tras reunirse con los afectados en compañía del Fiscal Superior del estado Bolívar, Israel Pérez, y voceros del Destacamento 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el general Fuentes Manzulli ordenó la detención del presunto autor de esta estafa, identificado como el sargento José Ramón Castro Zenón, adscrito al Centro de Coordinación Policial “El Perú”, en la parroquia Agua Salada de Ciudad Bolívar.

Acotó que este funcionario se aprovechó de su condición de miembro de una congregación evangélica para contactar a miembros de templos en varias ciudades del país, a las que informaba que la Gobernación de Bolivar y la PEB subastarían a bajo precio cerca de un millar de carros patrulla, camionetas pick-up, microbuses y motocicletas que fueron desincorporadas por años de servicio, siniestro o daños mayores.

“Para participar en esta compra, los interesados debían pagar por un “cupo”, cuyo costo iba desde los 1.600 a 6.000 bolívares por persona, que debían ser despositados en la cuenta personal del funcionario”, informó Fuentes Manzulli.

Agregó que muchos de los afectados manifestaron que han realizado pagos desde el año 2009 y que una y otra vez se les informaba que la “subasta” había sido pospuesta y debían cancelar una cantidad mayor de dinero para poder seguir participando.

“Ya el sargento se encuentra detenido y está rindiendo declaraciones en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Ciudad Bolívar”, agregó Fuentes Manzulli, quien indicó que el Ejecutivo Estadal no tiene ninguna relación con este caso.

Indicó que en el encuentro con los afectados se les solicitó procesar su denuncia de manera formal por estafa ante el Cicpc, de manera de sustentar la acusación contra el funcionario involucrado en ete hecho.

Exit mobile version