La ex Miss Universo puertorriqueña Denise Quiñones anunció hoy su regreso como cantante con presentaciones los próximos días 30 y 31 de este mes en la isla, que incluirán temas del cantautor cubano Silvio Rodríguez y de su primer disco.
Quiñones, de 32 años y elegida como la mujer más bella del mundo en 2001, presentará el espectáculo “Estoy aquí”, en el Café Teatro Punto Fijo del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan.
Entre las canciones que interpretará la también actriz están “No soy sin ti”, de su primer disco “Ruidos y silencios”, y “Rabo de nube”, de Silvio Rodríguez, y de la puertorriqueña Sylvia Rexach.
Quiñones dijo que siente “mucha emoción” al sentir la reacción del público, en una rueda de prensa en la que cantó varias canciones acompañada del guitarrista Luis Rodríguez.
Quiñones debutó en la música en 2012 cuando lanzó “Ruidos y silencios”, disco producido por el cantautor dominicano Pavel Núñez.
La reina de belleza también ha cantado con el colombiano Juanes e interpretado el tema “Fugitivo” en el especial navideño del Banco Popular de Puerto Rico, “Hecho con sabor a Puerto Rico”.
Quiñones explicó que el espectáculo “Estoy aquí” se refiere a que se mudó a Puerto Rico después de vivir casi cuatro años en la República Dominicana, donde se presentó en Casa Teatro en Santo Domingo.
Quiñones, quien participó en la obra de teatro “Zanahorias”, sostuvo que tras su experiencia en la República Dominicana, “ya sentía esa necesidad de estar acá, hacer teatro acá y estar con mi gente”, así como compartir con su familia y amistades.
Indicó también que quisiera retomar su carrera como actriz, pues le han enviado varios guiones de películas, dos de ellas de la República Dominicana y otra de Estados Unidos.
Añadió que también quisiera formar parte de la escena teatral puertorriqueña, de la que se destacan los proyectos como “Teatro Breve” y “Micro-teatro sobre la azotea”.
Dijo además que está organizando un espectáculo de “performance” (representación teatral) y baile en Puerto Rico para presentarlo en los próximos meses. EFE