Lapatilla
Continúan denuncias de amedrentamientos a trabajadores en los organismos nacionales en Apure y esta vez a docentes pertenecientes a la zona educativa presuntamente estarían firmando una planilla bajo coacción denominada, “personal comprometido con el proceso revolucionario”. senderosdeapure.net / Eduardo Galindo Peña
Por su parte, Yuriania Pereira integrante del comité ejecutivo de la Federación de Trabajadores del estado Apure (Fetrapure) indicó “quiero denunciar el acoso que se está cometiendo los trabajadores en especial los docentes adscritos a la zona educativa. Porque se le está llevando a las instituciones a través de la dirección unas planillas de apoyo al proceso revolucionario bajo amenaza y quien no la firme es despedido o amenazado laboralmente”.
Por lo que, Pereira realizó una reflexión a la jefa de la zona educativa en Apure que así como giró un oficio a las instituciones educativas donde se decía que no se podía permitir la incursión de ideología religiosa, específicamente “evangélica”. Se tiene que realizar la prohibición de ideología política. A tal razón la sindicalista de Fetrapure dijo, “la ley orgánica de educación establece que la “Educación” debe ser laica y apolítica. Es un delito que se meta la política las instituciones educativas y sobre a todos a sus trabajadores”.
Por su parte, la presidenta de Fetrapure, Minerva Ortega, denunció en una rueda de prensa efectuada este miércoles 15 de mayo del año 2013, en la casa sindical de este organismo con sede en San Fernando que recibió otra denuncia de 13 trabajadores que fueron trasladados del Liceo Lazo Marti de la capital apureña a la secretaria de recursos humanos de la gobernación apureña bajo la excusa de “exceso de personal” de fecha 22 de abril del año 2013 y que algunos trabajadores afectados acudieron a la federación de trabajadores de Apure a fin de ser asesorados en esta materia. Enfatizó Ortega.