El Consejo Constitucional de Francia validó totalmente el viernes la ley que instaura el matrimonio y la adopción para dos personas del mismo sexo, anunció un comunicado de esa instancia.
El Parlamento francés aprobó el 23 de abril la ley sobre el matrimonio homosexual, pero la oposición de derecha presentó un recurso ante el Consejo Constitucional para cuestionar la conformidad de dicha ley con la Constitución francesa.
La instancia encargada de velar por el respeto de la Constitución en Francia consideró que el matrimonio homosexual es una decisión de los legisladores y “no contradice ningún principio constitucional”.
Aunque hasta el presente las legislaciones anteriores hayan “mirado el matrimonio como la unión de un hombre y de una mujer, esa regla no interesa ni los derechos y las libertades fundamentales, ni la soberanía nacional ni la organización de los poderes públicos”.
Al tiempo que validó totalmente la ley, el Consejo recalcó que el derecho de adoptar no significa un “derecho a un hijo” y que toda autorización de adopción deberá respetar el principio del “interés del niño”. AFP