El animal print ya es un clásico de todas las temporadas. Aunque no es requisito incorporarlo para estar a la moda, le da a tu estilo un toque de energía. Hay que considerar la forma de vestirse de cada una ya que, por ejemplo, las mujeres clásicas y las románticas no estarán a gusto al usarlo. Pero será divertido y le dará una vuelta a tu look.
Qué debes tener en cuenta
Contextura: el tamaño del estampado está estrechamente relacionado con nuestra contextura física. Si medís menos de 1,60 metros, lo ideal será una prenda con motivos pequeños. Si tu estatura es entre 1,61 y 1,70 metros, los estampados medianos serán tus mejores aliados. Pero, si tu estatura supera los 1,71 metros, los grandes serán la mejor opción. Seguir la regla de la contextura ayuda a evitar distorsiones en la imagen proyectada, ya que una mujer muy menuda “se pierde” y queda en segundo plano al usar estampas demasiado grandes.
Tipo de cuerpo: todo estampado, en comparación con una prenda lisa que no sea demasiado clara, agranda visualmente la parte del cuerpo que cubre. El truco está en usar el animal print para que ayude a lograr una imagen armónica y proporcionada. De este modo, si la cadera es más ancha que los hombros, lo ideal será usar el animal print en prendas superiores como camisas, sweaters y cardigans. Para el caso opuesto se recomienda llevarlo en las prendas inferiores como, por ejemplo, una pollera: ésta será tu mejor aliada porque dará la sensación de mayor proporción entre el largo de tu cuerpo.
Cómo combinarlo: lo más habitual es usar dos prendas y que una tenga animal print y la otra sea lisa, como una manera armónica de combinar. Pero si tu estilo es más llamativo o querés destacarte, también podés animarte a la superposición. Se logra al combinar dos prendas de distinto tamaño de estampado o bien al usar la de animal print con otra de otro diseño. Es, sin lugar a dudas, una cuestión de actitud.
Contexto: más allá del estilo personal -que siempre sugerimos respetar- debemos considerar el contexto en el que estemos, porque no siempre el animal print será la mejor opción. Quizás convenga incorporarlo en menor medida, en algún accesorio y no en una prenda. Aunque se sigan las reglas y se use este estampado según nuestro tipo de cuerpo, no se garantiza una imagen positiva: en el contexto erróneo, puede ser percibido como poco adecuado.
Tips de diseño
Si todavía no incorporaste el animal print a tus looks, lo mejor será animarte de a poco y, para esto, no hay mejor aliado que un accesorio. Puede ser un pañuelo con un estampado, una cartera o un par de zapatos; estos complementos harán que tu outfit no se vea monótono y te permitirán implementar esta tendencia de forma sencilla y delicada.
Con información de Entremujeres