Muere una persona infectada con el coronavirus en Arabia Saudí

Muere una persona infectada con el coronavirus en Arabia Saudí

Una persona infectada con el coronavirus ha muerto en la provincia de Al Qasim, en el centro de Arabia Saudí, informó hoy el Ministerio de Sanidad del reino, según la agencia de noticias oficial SPA.

(foto AFP)

Las autoridades explicaron que los exámenes médicos han confirmado que el fallecido, que no es saudí, pero tiene pasaporte de un país árabe, estaba contagiado con el virus.

El portavoz de Sanidad en Al Qasim, Mohamed al Dabasi, dijo en declaraciones al diario Al Watan que el paciente muerto era un hombre de 63 años, que sufría, además, de hipertensión y diabetes.

El enfermo fue ingresado en el hospital por una neumonía, aunque los médicos sospecharon que podía ser un nuevo caso de coronavirus porque presentaba los síntomas, y decidieron practicarle las pruebas, que al final dieron positivo.

Por otro lado, el Ministerio anunció que varios infectados se han recuperado en el este del país, entre ellos una mujer de 60 años.

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido informada de 43 casos en todo el mundo, entre los que hay veintiún fallecidos.

Según los últimos datos del organismo internacional, un total de 22 casos han sido detectados en el este de Arabia Saudí, de los que diez han muerto.

Los primeros síntomas son fiebre y tos, que se agravan hasta causar una neumonía. El Gobierno saudí ha apuntado que la mayoría de los infectados sufren enfermedades crónicas que debilitan su sistema inmunitario y les hacen más vulnerables al coronavirus.

Los coronavirus constituyen una familia viral que pueden causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo conocido como SARS.

La OMS ha pedido mantener la vigilancia en los casos de infecciones respiratorias agudas y revisar con detenimiento cualquier patrón poco común en los pacientes.

En ese sentido, recomienda pruebas específicas del coronavirus a pacientes con neumonías de origen no aclarado o a pacientes con infecciones agudas y complicadas que no respondan al tratamiento médico habitual, especialmente en el caso de personas que residan o hayan visitado la península Arábiga y los países vecinos. EFE

Exit mobile version