El doctor Mahmood Bhutta, otorrinolaringólogo del Hospital Wexham Park en Inglaterra, y Harold Maxwell, psiquiatra del Hospital Universitario West Middlesex, presenciaron el caso de un paciente que estornudaba sin control cada vez que pensaba en sexo, luego encontraron 17 casos similares gracias a las redes sociales, publica el portal diariouno.com.ar.
Más tarde ubicaron 3 casos en los que los individuos tenían ataques de estornudos después de disfrutar de una sesión de sexo.
“Los resultados de nuestras investigaciones sugieren que este fenómeno podría ser mucho más común de lo que se piensa, aunque no se conoce porque quizá la gente no habla de ello porque lo considera algo vergonzoso”, explican los científicos, además dicen que esta relación entre los estornudos y el sexo, puede tener su origen en un defecto de las conexiones cerebrales.
“Este reflejo demuestra que hay ciertos vestigios evolutivos en las conexiones de una región del sistema nervioso denominada sistema nervioso autónomo, una región que está fuera de nuestro control y se encarga del control inconsciente del ritmo cardíaco, la digestión y la dilatación de pupilas, entre otras cosas”, añadieron.
Así que la próxima vez que escuchés a alguien estornudar, antes de decirle “salud”, fijate bien en su cara, puede que esté pensando en tener sexo contigo.