Incidente en el despegue de avión de la ONU en Haití

Incidente en el despegue de avión de la ONU en Haití

Un avión militar brasileño de la misión de la ONU en Haití (Minustah) sufrió el domingo un incidente técnico en el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe sin causar víctimas, anunció el lunes la misión de la ONU.

(foto Referencial)

El aparato de tipo KC 137 que transportaba un contingente de soldados brasileños presentaba daños en el tren de aterrizaje. Su destino era el aeropuerto de Manaos, en Brasil.

“131 pasajeros y 12 miembros de la tripulación estaban a bordo. No se reportó ningún herido”, indicó la ONU en un comunicado.





El tráfico aéreo estuvo perturbado el domingo después de este accidente y algunos vuelos comerciales en dirección de Estados Unidos seguían suspendidos el lunes, anunciaron fuentes del aeropuerto.

“El aparato, cuyo tren de aterrizaje se hundió en el barro, está inmovilizado en una parte de la pista pero el tráfico aéreo está abierto. Utilizamos 7.500 pies de la pista (2,3 kilómetros) en vez de 10.000 (3 km), declaró por teléfono a AFP Pierre André Laguerre, director del aeropuerto de la capital haitiana.

Las autoridades brasileñas abrieron una investigación sobre las causas del incidente.

La Minustah, iniciada en 2004, tenía en enero de 2013 unos 9.300 efectivos uniformados -de los cuales 6.700 militares y 2.600 policías- 450 personas de personal civil internacional, 1.300 de personal civil local y 200 voluntarios de las Naciones Unidas.