Dan Brown, a quien la jerarquía católica sigue atentamente desde que su “Código Da Vinci” se convirtió en un “bestseller” mundial, no cree que con la llegada al Vaticano del papa Francisco se produzcan “cambios drásticos”.
El escritor estadounidense hablaba así en Madrid, en la Biblioteca Nacional de España, escenario escogido por su editorial en español, Planeta, para presentar, en una multitudinaria rueda de prensa, su nueva novela “Inferno”, con la que Brown aspira a lograr al menos el mismo éxito de ventas que con sus anteriores libros.
“El Vaticano cambia muy, muy despacio”, comentó Dan Brown, quien eludió contestar con claridad si confía en que con la llegada del nuevo Papa se aliviará la presión sobre él y su obra que ha ejercido el Vaticano en los últimos años, desde que su “Código Da Vinci” presentó a un Jesucristo con debilidades humanas.
“No conozco al nuevo Papa. Parece un hombre muy devoto y de ideas nobles. Ya veremos lo que ocurre”, afirmó Dan Brown dejando entrever un cierto escepticismo.
EFE