El ex vicepresidente Francisco Santos cree que la posición adoptada por su primo y actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en torno a la crisis política en Venezuela constituye un hito histórico en la diplomacia del país andino, publica El Nuevo Herald.
Antonio Maria Delgado
adelgado@elnuevoherald.com
Pero no porque sea buena.
“Es uno de los episodios más vergonzantes de la política exterior de nuestra historia”, dijo Santos durante una visita a El Nuevo Herald.
Y es que en los ojos del primo, y potencial rival del gobernante en las elecciones presidenciales del próximo año, Santos “echó al agua” a todas las fuerzas democráticas del vecino país al reconocer el gobierno de Nicolás Maduro pese a las amplias evidencias de que se robó las elecciones.
El heredero de Hugo Chávez se mantiene en el poder gracias a un acto de fraude electoral, del cual el presidente Santos y muchos otros líderes de América Latina son cómplices, dijo Francisco Santos, quien está en vías de convertirse en el abanderado presidencial del naciente “Centro Democrático”, partido liderado por el ex presidente Alvaro Uribe.
El reportaje completo en El Nuevo Herald