La arepa con mantequilla después de representar un plato tradicional de los venezolanos, resulta complejo ahora para muchas amas de casa poder preparar, debido a la escasez de los productos esenciales como harina y mantequilla. En los mercados de Maracay, éstos dos rubros llegan y desaparecen con mucha rapidez de los anaqueles, debido a que la distribución ya no es la misma y los consumidores aprovechan de comprar en grandes cantidades, publica El Periodiquito.
Este equipo reporteril recorrió el Mercado Libre de Maracay, para conocer el comportamiento del abastecimiento esta semana y según los comerciantes, los productos como harina de maíz, mantequilla, aceite, entre otros, siguen siendo buscados y escasamente encontrados. Dirme Laya, uno de los encuestados, explicó que actualmente le despachan muy poco, “solo traen entre siete y ocho bultos y eso se acaba muy rápido” dijo.
Debido a la escasez que existe en el país, la gente se lleva el rubro en muchas cantidades, y esto, -según Laya- ha generado desabastecimiento. Por su parte, Jhon Alfonzo, otro de los vendedores, comentó que desde hace mucho tiempo no llegan los mencionados rubros y cuando llegan, se venden muy rápido, aún cuando los deben vender un poco más costosos para poderle ganar.