Para Lester Toledo, diputado del Consejo Legislativo zuliano, la orden del Presidente Maduro de paralizar la ejecución del Chip de racionamiento de alimentos en el Zulia representa “sin duda alguna una victoria ciudadana y otra muestra de que cuando la ciudadanía se organiza y hay presión se pueden lograr frenar las arbitrariedades. Gracias a la presión de las amas de casa en las colas, a los jóvenes por las redes sociales, a los pronunciamientos que hemos hecho desde el CLEZ y desde la Mesa de la Unidad, además del seguimiento que le han hecho los medios de comunicación, se logró que se anulara esta medida de “racionamiento a la cubana”, señaló en tono victorioso el diputado de Voluntad Popular, quien desde el primer anuncio del control del consumo de alimentos, alzó enérgicamente su voz en contra de tales iniciativas del Gobierno regional.
“No es casualidad que tal decisión se produjera luego de la visita que este viernes hiciera Leopoldo López al Zulia, quien de forma muy enfática se comprometió a encabezar junto a los zulianos la lucha contra el racionamiento de alimentos. Ayer lo dijimos, que llamábamos responsablemente a la gente a desacatar la medida. Y ante la presión y el descontento en la calle, el Gobierno les tuvo miedo a los ciudadanos zulianos organizados”, indicó el diputado de Voluntad Popular.
Recordó Toledo las luchas que desde Voluntad Popular han ejercido, e indicó: “Lo hicimos con el Chip de la Gasolina el año pasado, lucha que nos engullese haber encabezado, fuimos los primeros en dar esa batalla, nos organizamos y fuimos hasta el CORE 3, al Cuartel Libertador, al Ministerio de Energía y Petróleo, fuimos a todas las instancias a reclamar y logramos que la ciudadanía se sumara a la campaña de No al Chip. Tanta fue la presión ciudadana que lo llevamos a que recularan y retrocedieran en sus pretensiones”.
“En esta oportunidad logramos que retrocedieran nuevamente con el Chip de Racionamiento de Alimentos. ¡El Gobierno de Arias Cárdenas, está “Ponchao”!”, señaló Toledo y explicó, “ya le hicieron tres strikes seguidos; primero lo obligaron a recular con la implantación del Chip de Gasolina, a pesar de que ya tenía todo listo para aplicarlo; segundo, prometieron la eliminación de las multas eléctricas y poner fin a los apagones, y nada, allí siguen ambas, y por último, se empeñaron en someter a los zulianos a un chip de racionamiento de alimentos, y el mismo Nicolás Maduro le ordenó suspender la medida que calificó de “locura”. Por eso Arias, estas apenas iniciando tu gobierno, y ya está “Ponchao”l, señaló Toledo.
En cadena nacional, el Presidente Nicolás Maduro calificó de “locura” la medida que automatiza y raciona la venta de alimentos regulados, desmarcándose de tal decisión, pues según él “no es una solución del Gobierno socialista y revolucionario. Ese no es el pensamiento económico nuestro”.
Ante tal señalamiento el dirigente de Voluntad Popular Lester Toledo señaló: ¡Pusimos contra la pared al Gobernador Arias, y fue el propio Presidente Maduro, quien le deja en ridículo y que quita la banqueta para que este caiga hondo.”