Patricia Velásquez: Prefiero trabajar en Venezuela

Patricia Velásquez: Prefiero trabajar en Venezuela

Luis Bravo

Calidad de vida y de hacer lo que le apasiona son las dos vertientes que cobran fuerza en la vida de la actriz y modelo venezolana con proyección internacional, Patricia Velásquez a quien los lujos de Hollywood no la impresionan tanto como el hacer algo propio, algo venezolano.

“Lo que me está pasando a mi le está sucediendo a quienes nos dedicamos a esto. Hollywood ha sido un mercado que me ha querido mucho, que me ha tratado muy bien y gracias a Dios siempre tengo trabajo ahí. Pero yo creo que llega un momento en el que con tanto viaje y el resurgir del cine venezolano me siento más atraída por hacer historias venezolanas que son dignas de premiaciones en cualquier parte del mundo”, así lo expresó ayer a PANORAMA, durante la visita que realizó a la ciudad para seguir impulsando su fundación Wayúu Taya y recibir noticias positivas sobre la inauguración de una nueva sede en la que crearán actividades culturales para los niños.

“Es bonito estar en el Zulia para dar continuidad al trabajo que como fundación hacemos de muy bajo perfil. Afortunadamente nos encontramos con más personas que se van sumando a lo que hacemos. Mi estadía hoy responde al apoyo que Epa nos brinda al destinar un porcentaje de sus ventas a la fundación a través del aporte que las personas pueden hacer al momento de realizar sus compras. Aunque sea con un bolívar ya es ganancia para nosotros”, añadió Velásquez quien también sostuvo un encuentro con parte del personal que se suma como voluntario a esta noble causa que beneficiará alrededor de dos mil pequeños que son atendidos en su institución.





La ocasión fue oportuna para que la también actriz de Hollywood revelara los proyectos que en el ámbito actoral estará desarrollando. “Estoy desarrollando una película con Fina Torres que va a salir el 31 de enero justo por la fecha de mi cumpleaños. Es una proyecto que dará mucho de que hablar y que de seguro se ganará todos lo premios en todos los festivales. En el reparto estarán Mimi Lazo, Elba Escobar, entre otras figuras que darán mucho de qué hablar”.

Por si fuera poco señaló que en esta etapa de su vida personal y profesional prefiere inclinarse por proyectos hechos en Venezuela, por considerar que el cine “hecho en casa” ha tenido una consolidación dentro y fuera del país. “Cada vez más hay ganas de hacer historias bien hechas. Les tengo una primicia. Voy a hacer una película en Maracaibo sobre el relámpago del Catatumbo. El director será Carlos Font y en la producción estará Rosana Cubillán. Estamos trabajando hace semanas. Teníamos que filmar en enero, pero como he estado ocupada tenemos que esperar hasta el próximo año. Es un gran proyecto cinematográfico venezolano que prefiero mil veces antes que grabar una película en Hollywood”, dijo.

De su rol como empresaria Patricia Velásquez da un paso en su carrera profesional con una línea de productos de belleza con los que la venezolana, de origen indígena, comparte secretos y fórmulas naturales heredados de generación en generación. “Después de mucho trabajo, años de investigaciones y esfuerzo, finalmente hemos logrado concretar esta iniciativa en la que pusimos a disposición del público la marca Taya Beauty que es en esencia la sabiduría de nuestros pueblos indígenas que fusionan la naturaleza y la belleza dentro de la más perfecta armonía. Lo más hermoso de todo esto es que todos los ingredientes principales de la línea de Taya son producidos a través de programas buenos para la atmósfera, ambientalmente amigables y como parte de un programa autosustentable que beneficia directamente a las comunidades indígenas que los cultivan”.

En su rol como madre aseguró que su hija Maya, de 6 años, conoce más su labor como impulsadora de actividades sociales que sobre sus papeles protagonistas en el cine. “Son sus amiguitas las que le hablan de lo que hago, pero a ella le gusta más el saber que trabajo en pro de los más necesitados”, añadió Velásquez quien a partir del 17 de junio recorrerá gran parte de la Guajira para realizar jornadas de salud a las comunidades indígenas.

Con información de Panorama/Gabriela Trujillo Prado