Las precipitaciones registradas en las últimas semanas ha retrasado trabajos de asfaltado de la Empresa Municipal de Infraestructura y Cuidado del Ambiente (Emica).
Así lo dio a conocer la cuadrilla ubicada en el sector Simón Rodríguez donde hay dos frentes de trabajo activados. Trabajadores ubicados en la zona aseguraron que la labor se ve comprometida con el pronóstico climático y que trabajos proyectados para 15 días de ejecución, se extenderá.
“Es importante recordar que cuando llueve o hay amenaza, no podemos asfaltar porque se pierde el trabajo. Varios vecinos se nos han acercado para saber cuándo vamos a terminar y nuestra respuesta es sincera: mientras no llueva, podemos avanzar rápido y terminar en pocos días”.
Los entrevistados coincidieron en que la programación de febrero, marzo y abril, se cumplió a tiempo. Desde mayo, la situación cambió, y lo informamos a la colectividad para que no haya el mal entendido.
Los dos puntos intervenidos son los siguientes:
1-Calle 44 entre carreras 27 y 28
2-Calle 48 entre carreras 27 y 28
El sector Simón Rodríguez está muy cerca del terminal de Pasajeros de Barquisimeto. En este sentido, la zona colapsa en horas picos.“Enviamos una denuncia a la columna de Cheo para informar las incomodidades que a diario vivimos. Entendemos que por la lluvia los trabajadores de Emica no han podido terminar, pero ni un sólo funcionario de la Policía Municipal para controlar el tráfico. A las 9 de la mañana se forman nudos de vehículos donde quedan atrapados choferes con Encava, particulares, transporte público.
Los vecinos nos vemos afectados porque durante todo el día se escuchan cornetas y no podemos estacionar nuestros vehículos frente a nuestras casas”, denunció Jorge Carlos Campechano.
Finalmente, Rubén Díaz, presidente de Emica, en sus últimas declaraciones expresó que la programación anunciada por la alcaldesa Amalia Sáez, en febrero del año en curso, “ se está cumpliendo”. De hecho trabajos de asfaltado en El Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, está prácticamente concluida.
El asfalto es un material altamente impermeable, adherente y cohesivo, capaz de resistir altos esfuerzos instantáneos y fluir bajo la acción de cargas permanentes. También resiste la acción mecánica de disgregación producida por las cargas de los vehículos.
Con información de ElImpulso/Danahé Figueroa