Samsung está trabajando en una nueva tableta en colaboración con Sharp, con pantalla LCD de 12,2 pulgadas, según han confirmado fuentes de Samsung al medio ETNEws. La producción de las pantallas de esta nueva tableta comenzaría el próximo mes de julio y la compañía tiene unas expectativas de venta de 12 millones de unidades.
Según estas fuentes, se van a comenzar a producir entre 2 y 2,5 millones de pantallas. Las prisas en cuanto a su lanzamiento vendrían dada la posible competencia, ya que Apple podría estar pensando en sacar también un dispositivo de más de 10 pulgadas.
Las pantallas serán realizadas por la propia Samsung Display y por el fabricante japonés Sharp. Sobre los paneles se comenta que contarán con una resolución bastante buena para su tamaño, 2560×1600 píxeles. Además contarán con la posibilidad de añadir un S-Pen, un puntero para facilitar su uso como eBook.
Los libros digitales son uno de los fuertes por los que apostaría esta tableta, más grande que las normales, pero más barata que un ordenador portátil convencional. Por lo tanto su aplicación en el sector de los libros electrónicos es una de las facetas que más interesa.
Habrá que esperar para ver si finalmente la supuesta tableta de 12,2 pulgadas se convierte en realidad y compite con la posible llegada del iPad Maxi que pretende sacar Apple. Desde Samsung no han querido dar información al respecto.