El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, advirtió que en Venezuela “la situación económica sigue siendo apremiante”. “No podemos esperar en el corto plazo mejoras en el sistema de abastecimiento”, añadió. Sin embargo, celebró que “por fin” se esté dando un “diálogo abierto” entre las empresas privadas y el Gobierno Nacional.
Señaló que los dos “grandes dolores de cabeza de las empresas” son el acceso oportuno a suministros, que depende directamente del control de divisas, y los reacomodos que se han debido hacer por la nueva Ley Orgánica del Trabajo.
Hasta el momento mil 400 empresas se han reunido con el Gobierno, a través de las asociaciones. Botti explicó que ello se debe a que se podría perder mucho tiempo atendiendo por separado a cada una de las empresas, por lo que es necesario “tratar de resolver los problemas de manera integral”.
Destacó que el propio presidente Nicolás Maduro admitió que es necesario “producir mucho más” e insistió en que “esto es urgente”.
Señaló que a pesar de la intención del Gobierno se han notado “contradicciones entre el discurso de los ministro de la economía y el discurso político”.
Botti se refirió al regreso de Eduardo Samán a la presidencia del Indepabis al asegurar que es preocupante, pues en su gestión anterior fue “poco productivo” y bajo su mandato “se produjo más escasez”.
Vía Globovisión