El presidente de la República hizo un llamado a los sectores universitarios desde el estado Mérida a desistir del paro indefinido. “Yo hago un llamado a la reflexión. Si hay una mesa de trabajo, respétese la mesa de trabajo y los resultados de esa mesa. En una democracia estos temas se debaten y vamos a seguir dialogando”, dijo.
Además afirmó que los recursos universitarios han sido enviados correctamente, por lo que aseguró que se trata de “un saboteo” y que “han tomado el camino equivocado”. “Yo solamente les diría a los estudiantes de las universidades autónomas y a sus familias que metan la lupa y pregunten, ¿qué han hecho esos rectores con los recursos que les mandamos? Que son varios miles de millones de bolívares por año. No les fallamos con los recursos”, dijo.
Agregó que se harán llegar los recursos necesarios y que a pesar del paro el 70% de los estudiantes se encuentran recibiendo clases regulares. “Están haciendo perder el año a los estudiantes sin razones” finalizó.
“No podemos dejar que cuatro gatos de derecha salgan a hablar”, se preguntó “¿Dónde están los estudiantes que quieren estudiar? Salgan a defender su derecho, dijo. y dijo que “cuatro pelagatos” no lograrán sabotear. Agregó que no tienen excusa para sabotear un año escolar que está a punto de terminar. “Nunca antes se hizo tanto por las universidades”, dijo.
El mandatario mandó a revisar las cuentas y la forma de vida de los que han dirigido las universidades autónomas y de cómo han administrado los inmensos recursos que le ha dado el Estado. E hizo un llamado a los estudiantes a no caer en provocaciones de los “politiqueros”.
Así mismo calificó de “fascista” a Leopoldo López, y dijo que pidió al ministro del Interior Miguel Rodríguez Torres a que “esté muy pendiente de Leopoldo López porque dónde pone la cara, pone la violencia. Bandido fascista, sacó la cara desesperado porque ellos están detrás de las cuatro acciones que han lanzado”, finalizó.