El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana negó que el alza de los precios del tomate y el pimentón, sea por mera especulación de los agricultores. Explicó que ya habían advertido al gobierno de la necesidad de importar sustrato para los cultivos.
El sustrato no llegó y por lo tanto las áreas de siembra que estaban proyectadas y programada por las organizaciones agrícolas del país no pudieron sembrarse. Evidentemente a menor oferta, mayores costos”, dijo.
Añadió que como consecuencia los agricultores también tienen inmensas pérdidas porque su razón de vida está en la agricultura.
“Aquí lo que se demanda es que se puedan traer a tiempo los diferentes insumos que se requieren”, dijo Pestana.
Aseguró que en la medida en que se puedan hacer las programaciones a tiempo, “nosotros podremos darle resultados al país en materia de alimentos, tenemos que rescartar la capacidad productiva”.
Pestana dijo que en el país se debe lograr disminuir el ambiente de amenaza y, para ello, propuso un diálogo sincero entre el sector productivo y el privado. Ve como positivo los acercamientos que se han alcanzado, aun cuando asegura que todavía existe una cuesta grande que remontar.
“Durante muchos años la producción en Venezuela se vino abajo, y en este momento estamos intentando no solo frenar la caída, sino también comenzar a subir escalón por escalón en materia productiva”, señaló.
Más información en Unión Radio.