Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se trasladarán a las distintas embajadas ubicadas en la ciudad capital, a fin de consignar un documento en reclamo por el aumento salarial y el presupuesto justo.
Se dirigirán a la Nunciatura Apostólica, a la OEA entre otras embajadas ubicadas en Las Mercedes, con el objetivo de informar a la comunidad internacional las fallas y deterioro que se presentan en las universidades del país, pues manifiestan que el Ministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla ha estado mintiendo en relación a la ayuda que debe aportar a esta crisis universitaria.
“Queremos desmentir al presidente de la República y al ministro de Educación Superior, pues de realizarse lo que ellos están diciendo la UCV no habría entrado en crisis presupuestaria”, expresó Victor Márquez, presidente de la Apucv.
Tulio Olmos, vicepresidente de la Asociación de Profesores espera que cada rectoría haga un pronunciamiento sobre esta petición que estamos haciendo ante la Comunidad Internacional. “Si nos hubiesen enviado los recursos, no estuviésemos en esta situación de conflicto”, manifestó.