El corredor de ultramaratones venezolano Igor Elorza encarará la venidera semanas su segundo evento de su campaña internacional tomando parte en el Endurance Challenge de Costa, prueba de 80 kilómetros de distancia.
Elorza terminó su etapa de preparación y está en el proceso de mantenimiento de condiciones para afrontar la carrera, la cual se va a celebrar en las faldas del Volcán Rincón de La Vieja, en Liberia, Guanacaste, en el mencionado país.
Será la primera vez que se realice un ultramaratón en suelo centroamericano.
Al respecto, Elorza señaló que “siempre nos estamos preparando para competir, en este momento sólo se hacen trabajos de largo aliento y pocas cargas para mantener la condición física”.
El ultramaratonista criollo tuvo su primer evento de su agenda internacional del año en Japón tomando parte del Ultratrail del Monte Fuji, siendo el único del patio en asumir el importante reto en suelo asiático.
Allí llegó en el puesto 47 entre más de 1.200 competidores de la distancia 84 kilómetros. Invirtió un tiempo de 13 horas con 16 minutos.
Elorza ya analizó el nuevo reto. “Será muy distinto a lo vivido en Japón. Si bien la distancia es parecida, la impresión que tenemos es que la carrera va a ser mucho más rápida”.
“Al ser en Costa Rica vamos a tener un clima en el que la humedad y la temperatura serán una variables importantes para afrontar”, agregó.
Bajo ese marco, existen muchas posibilidades de que la lluvia acompañe a los acompañantes.
La carrera de Costa Rica tiene un cupo máximo de 100 atletas para la prueba de los 80k.
Elorza es unos de los principales ultramaratonistas del país. Su presencia en la prueba centroamericana es posible gracias a patrocinantes como Gatorade, Helly Hansen, CompreSport y Autana Aventura.
La prueba centroamericana forma parte del denominado circuito The North Face Endurance Challenge para el área latinoamericana. Lo forman carreras en Ecuador (este mismo mes), Chile (octubre) y Argentina (noviembre). PRENSA SERVICIOS INFORMATIVOS DIALCOMM