El ministro Ernesto Villegas, durante la entrega de reconocimientos del curso de corresponsales de guerra, se preguntó si “¿no les ha llamado la atención una línea de ataque reciente en contra del presidente Nicolás Maduro?, que pretende pintarlo como nacido en la hermana República de Colombia”. Aseguró que el mandatario es venezolano, “nacido en esta tierra y “no hay necesidad de demostrarlo”. Recalcó que las fuerzas de la derecha continúan atacandolo y “empeñados en acusarlo” con la finalidad de generar desconfianza y demostrar ilegitimidad.
El ministro se refirió a la auditoría realizada por el CNE, “cómo se mostró la transparecia del resultado del 14 de abril, pues ahora agitan ese pañuelo rojo, a ver quién muerde por ahí. Es una campaña antibolivariana. No es contra Nicolás Maduro, es contra el pueblo de Venezuela”, dijo.
“Al mismo tiempo que factores de la opinión pública sorprenden por su santandertismo, están automaticamente programados a acompañar al Gobierno colombiano en sus posturas, con el proposito de sembrar cizaña y desunión”, explicó. Además dijo estar en la obligación de comunicar al pueblo está clase de situaciones para evitar un “estado de guerra”.