Jhoulys Chacín, se quedó a un out de la segunda blanqueada en su carrera y los Rockies de Colorado doblegaron el domingo 5 x 2 a los Filis de Filadelfia.
Chacín, permitió seis hits, ponchó a tres y no regaló boletos. Su labor de ocho entradas y dos tercios fue la más larga de un abridor de Colorado en lo que va de la campaña.
Jimmy Rollins, conectó un doble productor cuando había dos outs de la novena entrada y Ryan Howard siguió con un sencillo, lo que puso fin a la actuación de Chacín.
Rex Brothers sacó el último out, para su segundo salvamento de la temporada.
El dominicano Wilín Rosario y el venezolano Carlos González aportaron jonrones a la causa de Colorado. Con el vuelacerca, CARGO llegó a 20 bambinazos y es líder en dicho departamento en la Liga Nacional.
Ambos equipos se combinaron para 30 carreras y 55 hits al dividir honores en los primeros dos enfrentamientos de la serie pero, en el tercero, el pitcheo fue protagonista en el Coors Field.
El abridor de los Filis, Cole Hamels (2-10) lució afinado al comienzo, pero Chacín conservó la eficiencia por más tiempo. El derecho de Maracaibo necesitó sólo 74 lanzamientos (59 strikes), para resolver los primeros ocho capítulos, y sólo se fue a cuenta de tres bolas frente a un bateador, Rollins, en el cuarto.