Calificó como una “medida desesperada” visitar al Papa para no decirle la verdad. “Por supuesto que no le dirá que hay presos políticos en Venezuela, que los poderes públicos no funcionan, que la Fiscalía y la Asamblea Nacional no le han dado respuesta a Henrique Capriles sobre los reclamos de las elecciones del 14 de abril y que no se les ha dado respuesta a Ismael García y a los venezolanos sobre el audio presentado con denuncias graves y una serie de delitos de quienes ostentan el poder”.
Le advirtió al Primer mandatario que, “No puede llegar dándole órdenes ni pateando al Santo Padre como acostumbra con todo aquel que no glorifique su revolución. Lo que ocurre en Venezuela es realmente grave y tenemos conocimiento que el Papa Francisco es un conocedor de la realidad latinoamericana”.
Agregó, que “no es un secreto para nadie que el Gobierno de Nicolás se dedicó desde el primer día se dedicó a imponer y no a escuchar y mucho menos a dialogar. Aumentó el salario mínimo de forma pírrica mientras que las devaluaciones, el aumento del pasaje urbano, extra urbano y de los productos de la cesta básica han arrasado con los pocos ingresos de los venezolanos”.
“Tanto los trabajadores como los pobres, no se sienten representados por este gobierno. Ahí están los maestros, las enfermeras, los médicos, los bioanalistas y los profesores universitarios, a quienes les desconocen sus derechos, los irrespeta, no les para, ni les reconoce sus derechos de homologación y deudas, Les impone su criterio bajo la dictadura de un mal gobierno”, sentenció.
Señaló que en medio de esta situación, “Vamos rumbo al 8 de diciembre, día declarado de lucha y protesta, donde ganaremos la mayoría de las alcaldías en Venezuela”.
Prensa de Solidaridad