El estelar británico habría recibido una invitación por parte de un equipo de la NFL para probarse como pateador, informó el diario inglés Mirror, no obstante, la respuesta del fenómeno pudo ser un rechazo “cortés”. EspnDeportes
“Un par de reclutas sienten que David tiene el potencial para convertirse en pateador dentro de un equipo de la NFL, y uno de hecho le llamó para una prueba”, dijo una fuente al rotativo. “No es secreto que David es uno de los mejores en el negocio cuando se trata de puntería y distancia en sus pases”.
Discutiblemente uno de los mejores especialistas en tiros libres y jugadas a balón parado que el futbol ha visto, Beckham posee un toque privilegiado que, con los ajustes y entrenamiento adecuado, podría servir como activo hacia los postes dentro del emparrillado, sin mencionar la bomba mediática que representaría tener a uno de los monstruos publicitarios en una de las ligas profesionales más lucrativas del mundo.
“Es obvio también que si Becks acpeta la oferta, cualquier franquicia de la NFL estaría interesada, pues su atractivo internacional generaría miles de millones en relaciones públicas y oportunidades comerciales”, añadió la fuente al Mirror.
Beckham anunció su retiro profesional del futbol en mayo pasado, mientras formaba parte de las filas del Paris St. Germain de la liga francesa que alcanzó a disputar Cuartos de Final de la UEFA Champions League. El internacional inglés jugó la mayor parte de su carrera para el Manchester United, pasó por el Real Madrid, AC Milan y Los Ángeles Galaxy.
Durante su estancia en L.A., el “Spice Boy” atrajó un sinnúmero de contratos publicitarios dentro de una de las economías más grandes del mundo, además de encarecer su imagen.
El pateador de los Oakland Raiders, Sebastian Janikowski, es el mejor pagado de la NFL con un salario base de 3.8 millones de dólares. Beckham percibió 5.2 millones en salario base en un año hasta junio de 2013, no obstante, se hizo de 42 millones por publicidad.
“La oferta vino y él dijo cortésmente que no era adecuado”, compartió la fuente al diario. “Quizá en los próximos meses cambie de opinión”.