El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este martes a París, capital francesa, como parte de su primera visita oficial a esa nación europea en la que se propone fortalecer las relaciones bilaterales en los ámbitos financiero, económico, educativo, científico, cultural, tecnológico, humano y político.
A su llegada al aeropuerto Orly, el jefe de Estado expresó que en suelo galo sostendrá reuniones con los sectores financieros para el fomento del desarrollo nacional.
“Tenemos una agenda de trabajo, empezando hoy en la noche, con un conjunto de reuniones y muy temprano (el miércoles) para reanimar un conjunto de convenios, de planes de cooperación, con la empresa Airbus, para fortalecer el funcionamiento de Conviasa”, explicó, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
Igualmente, Maduro precisó que sostendrá una serie de encuentros con los directivos de la empresa Renault, que se instalará en el país, para evaluar la transferencia de tecnología, a través de una escuela constituida por esa empresa automotriz.
Igualmente, el Presidente adelantó que durante su estancia en Francia sostendrá encuentros con representantes del área energética.
“Tenemos una buena alianza en el campo petrolero, en el campo gasífero y relaciones en el campo financiero, para seguir fortaleciendo la capacidad de financiamiento del desarrollo nacional”, dijo Maduro.
En sus declaraciones, Maduro dijo que Francia “es un país amigo, muy amigo de Venezuela” y que es importante para la relación de Venezuela con Europa, en el marco de la nueva geopolítica mundial.
Resaltó la relevancia de su reciente visita oficial a Portugal, donde fueron suscritos convenios también para el sector financiero. Ambas naciones firmaron este martes 14 nuevos acuerdos de cooperación en las áreas de economía, finanzas, energía eléctrica, infraestructura, salud, turismo, alimentación y cultura, con el objetivo de hacer aportes para el desarrollo industrial y económico de ambas naciones.
AVN