Y mientras tanto, el narcotráfico se apodera de Venezuela, la corrupción se traga el presupuesto nacional y los servicios públicos, los empresarios extranjeros nos dan comida y se llevan las grandes obras, y la violencia abrazada al silencio de los rojitos, nos recuerda que si sales de noche es a expensas de tu buena suerte.
Las elecciones venideras tienen dos trofeos en juego: los alcaldes y los concejos municipales. Otra vez, todos viendo a los alcaldes, y el Régimen con sus “circuitos mágicos” apuntando a los concejos. La misma historia del 16D: la oposición ganó en Miranda y Lara, pero el Régimen se llevó sus respectivas Asambleas Legislativas, y como recordaran, a la semana del 14A, la presidenta de la A.L. de Miranda le leyó la cartilla a Capriles: ” o asumes la gobernación o declaramos falta absoluta”. Es decir, en el caso de municipios, la máxima volverá a ser: alcalde que se resbale, Consejo que lo fusila, claropolíticamente hablando.
Si el Registro Electoral está “podrido”, ¿cómo se puede aspirar a ganar en el Municipio Libertador de Caracas, que representa el 66% de la población de la capital, y donde se concentran la mayoría de los barrios y el poder central?
Si las captahuellas están pegadas a la máquina de votación, entonces, ¿cómo decirle al elector “gobierno dependiente” que su voto es secreto, cuando el Sr. Maduro afirmó públicamente que sabe quienes no votaron por el?
Si la cantidad de centros de una y dos mesas son claves en Libertador, y en esos centros no hay como tener testigos, ¿como se digiere que Capriles y la MUD vuelvan a decirle a los ciudadanos que tenemos el 100% de testigos en el 100% de las mesas?
Si los circuitos electorales en Libertador garantizarán al Régimen que, en el hipotético caso que ganare la oposición la alcaldía, el Consejo Municipal será arrasado por los rojitos, ¿cómo es que Capriles y la MUD ocultan esta cara de la moneda?
Está claro que en Caracas hay que tener un planteamiento radical con el caso del Municipio Libertador. Y allí está la base del TRUEQUE a plantear a las élites electoreras de la MUD, que se sienten sobrados en los municipios que pocas veces han favorecido al Régimen, pero que en el mejor caso, solo representan al 33 por ciento de los habitantes de la capital (hay que recordar que el Municipio Sucre ha sido del Régimen durante 8 años).
Pero para que el lector se ubique en el contexto de las municipales, es bueno recordar que de las 335 alcaldías apenas están unas 50 en la oposición, y que en el mejor caso de votación, que fue el de la elección del 14A, Capriles perdió en más 240 municipios. Es decir, que la gran mayoría de municipios son como el caso de Libertador en Caracas, donde el “mejor sistema electoral del mundo” tiene siempre la última palabra a la hora de publicar el exactísimo resultado electoral.
Entonces, debemos ser enfáticos: “Tu quieres mi voto, yo quiero las firmas para auditar el Registro Electoral, para eliminar las captahuellas, para revocar diputados, y para convocar una Constituyente para la Reconstrucción Nacional y la Transición a la Democracia”.
Ustedes quieren nuestro voto, pero no quieren cambiar la realidad actual, entonces, zapateen pa otro lado.
Por eso, a mantener los espacios donde se ha ganado, y a promover la Constituyente y la abstención total en todos los municipios donde, con las trampas de siempre, el “sistema nos volverá a anular”.
Recuerda Capriles, mientras ustedes quieren nuestro voto para llegar a una silla, nosotros lo queremos para un cambio de verdad.
Enlace:
Informe Misión Europea sobre el 14A
http://mnwey.awslvpni.com/2013/06/19/mision-europea-todo-el-proceso-electoral-estuvo-viciado-de-nulidad/