Un incendio que se desató este martes, aproximadamente a las 9 de la mañana, destruyó por completo la industria recuperadora de plástico “Marplast”, en la zona industrial de Aguas Calientes, Ureña, sin dejar víctimas humanas, pero sí millonarias pérdidas económicas. lanacion.com.ve / José G. Hernández
El siniestro fue controlado pasadas la 1 de la tarde, tras una intensa jornada de trabajo en la que intervinieron bomberos de Ureña, San Antonio, Rubio, Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta, que fueron apoyados por Protección Civil, alcaldía de Ureña, Guardia Nacional, Policía del Estado y camiones cisterna particulares que cooperaron con el suministro de agua.
El fuego consumió todo el galpón donde funcionaba la recuperadora de plástico, un área de unos 2000 metros cuadrados, según indicó el encargado de la industria, Oscar Martínez, pero también debió ser desalojado, por prevención, todo el complejo de galpones, donde se encontraba almacenada la materia prima que produce la recuperadora.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Ureña, Elio Silva, informó que el fuego comenzó cuando estaban reparando un montacargas y al parecer se produjo un cortocircuito y se incendió. Los obreros que estaban reparando el equipo no pudieron controlar el incendió y este se propagó en la industria con rapidez, debido a la cantidad de material plástico que se encontraba en la empresa.
El encargado de la recuperadora, Oscar Martínez, dijo que al momento de producirse el incendio se encontraban unos 17 trabajadores, que laboran en el turno de la mañana, y lograron salir ilesos. La empresa funciona desde hace unos 4 años en el lugar. La materia prima que producía era utilizada luego en la industria del plástico, en la elaboración de diferentes bienes y artículos. El encargado de la empresa no estimó a cuánto pudieran ascender las pérdidas económicas, pero dijo que dentro de la industria había maquinaria y equipos de gran valor, materia prima y otros bienes.
El comandante de los Bomberos de Ureña indicó que seis compañías de bomberos trabajaron arduamente para controlar el incendio, apoyados también por camiones cisterna particulares que transportaron agua, y por personal de otras instituciones, como Guardia Nacional y Policía. Una vez controlado el incendio, el personal del Cuerpo de Bomberos procedería a realizar las investigaciones pertinentes al hecho.
Aseguró que no hubo trabajadores heridos, porque los que estaban tratando de prender el montacargas, una vez se propagó el fuego, entraron en pánico y salieron corriendo del galpón.